Revista Raíces de Papel Nº 10 ( enero-junio ) 2013

Revista Raíces de Papel Nº 10 ( enero-junio ) 2013
DESCARGAR REVISTA (Pulsar sobre la imagen)

REVISTA "RAÍCES DE PAPEL" Nº 12 ( 2014 )

jueves, 16 de abril de 2009

PUBLICACIONES DE JAVIER BUENO


UN HOMENAJE A MIS PADRES

MATERLINK, de Javier Bueno, es el título del Cuaderno Literario nº 2 de la colección Cuadernos Tirarse al Folio publicada por Ediciones Cardeñoso (Vigo) febrero 2009




El día de la entrega del libro, donde se ha publicado el relato "A un metro de Paula"

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142510868434&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura( Enlace a noticia entrega de premios y presentación del " Libro de Vivencias en el transporte público" )
_________________________







Relato Finalista " A un metro de Paula" (Pinchar en el texto para agrandar)




COMENTARIOS

17 comentarios:
Aleizar dijo...
Del relato "A un metro de Paula" me gusta hasta el título.Es ingenioso y divertido, además cuando lo leo no puedo evitar escucharlo de tu propia voz.
23 de diciembre de 2008 22:04
PILARA dijo...
Preciosa portada la de MATERLINK y preciosa mujer. Seguro que el contenido es igualmente bonito.
27 de enero de 2009 17:40
pilar dijo...
Gracias por colgar los poemas de mi abuelo. Eres un currante infatigable y eficiente, un artista. Sólo hay que repasar este blog, con G.
27 de enero de 2009 17:45
Anónimo dijo...
Ese materlink está escrito con el corazón ¡Enhorabuena por tan bello trabajo!
28 de enero de 2009 15:55
Aleizar dijo...
La portada de tu cuaderno literario llama la atención, ella es guapísima y tiene una expresión de ternura en el rostro que trasmite serenidad y con el montaje de Madrid al fondo queda precioso, estoy deseando leerlo.
28 de enero de 2009 22:58
PILARA dijo...
No me acordaba del relato de Paula; brujuleando por el blog lo he vuelto a disfrutar. Felidaces
6 de febrero de 2009 21:22
Pilar dijo...
Gracias Javier por la estupenda presentación de las páginas de mi abuelo, ha quedado estupendo, como no podía ser menos viniendo de ti.
8 de febrero de 2009 16:22
PILARA dijo...
BUENO BUENO, ¡CÓMO ES LUNA! DAN GANAS DE ACHUCHARLA, TAN ESPONJOSA, TIENE CARITA DE MIMOSA.
12 de febrero de 2009 0:51
Anónimo dijo...
Ya he hecho un hueco en mi librería para otro clásico:Materlink
23 de febrero de 2009 3:12
Pilar dijo...
La portada de Materlink ya auguraba algo hermoso, pero el contenido es, además, sobrecogedor por tierno y emotivo. Los poemas un bello homenaje a personas que a buen seguro, lo son.
25 de febrero de 2009 20:11
Olga dijo...
Una portada preciosa, un relato muy tierno y unos poemas que me han emocionado.Felicidades!
28 de febrero de 2009 16:19
Cruz dijo...
¡Qué hermoso homenaje!
2 de marzo de 2009 3:48
Aleizar dijo...
Releer Materlink me ha permitido disfrutarlo y saborearlo mejor. Está lleno de ternura y amor en cada linea. No me extraña que te llevaras el "Dulce Chacón", merecedísimo. El vergel de Dios y el homenaje a tu padre tocán directamente el corazón. Con este cuadernillo conseguirás mantener siempre vivas a las persona a las que haces referencia en sus historias.
4 de marzo de 2009 22:13
Graziela dijo...
!HEMOS LLEGADO A LAS 2000 VISITAS! BIEN.Cuando he entrado era la 1998 y ya hemos sobresadado las 2000.Muchas gracias. Felicidades
4 de marzo de 2009 22:15
Anónimo dijo...
MATERLIK- de Javier Bueno JiménezEn este cuaderno, número 2 de la colección TIRARSE AL FOLIO cuadernos literarios, Javier Bueno Jiménez nos adentra en los primeros años de Toño, reflejando el dolor que supone para un niño la pérdida de su madre, el mayor de cuantos dolores pueda sufrir una criatura de ocho años, todos esos surcos profundos que te va dejando la vida a lo largo y ancho, no solo del cuerpo sino también del alma, para que pueda circular toda la pena acumulada. Está narrado en tercera persona, pero es tanto el sentimiento vertido en sus renglones, que puede adivinarse fácilmente la estrecha relación existente entre Toño y Javier Bueno. Doy por seguro que el autor ha sentido muy de cerca esta historia, con la que posteriormente ha fabulado, conduciéndonos por las veredas de sus propios recuerdos de un Madrid, que apenas tiene nada que ver con el de hoy, un Madrid casi familiar, de vecindario solidario, siempre dispuesto a la cháchara cotidiana, pero también muy presente a la hora de echar una mano a quien lo necesitara. Nada que ver con este otro Madrid de mudos, que se cruzan en la escalera de la casa común y ni siquiera intercambian unos "Buenos días".No podían faltar las referencias cinematográficas en este relato, pues son una de las señas de identidad del autor, refrescándonos la memoria con títulos de la época y salas cinematográficas, que han desaparecido paulatinamente. ¡Qué nostalgia recordar aquellos cines de sesión continua! (Continua en comentario aparte) Juan Calderón
14 de marzo de 2009 11:54
Anónimo dijo...
Materlink (Continuación)La forma de escribir de Bueno es ágil y tiene la habilidad de poner en guardia cada una de las cuerdas de la sensibilidad del lector. No puede disimular su condición de poeta, dejando a lo largo del mismo un reguero de poesía. Quizás sea un poco excesivo el número de personajes para un relato de dieciocho páginas, pero está claro que el autor no ha podido prescindir de ninguno para hacer sólidos los cimientos de su argumento. El final es muy original e inesperado, y a buen seguro fue una baza importante para el jurado que le concedió, merecidamente, el primer premio del III Certamen de Narrativa "Dulce Chacón", 2006.Finaliza el cuaderno con dos poemas desgarrados, en los que Bueno homenajea a su padre anciano, herido de soledad, en el geriátrico al que su enfermedad le había conducido.No puedo pasar por alto la ilustración de portada, obra del propio Bueno, en la que contemplamos en sepia la fusión de la calle de Alcalá madrileña y una imagen joven y guapísima de Nines Jiménez, madre del autor.Juan Calderón
14 de marzo de 2009 12:03
THEO ACEDO DÍAZ dijo...
He releido el cuento y los poemas del cuadernillo. El problema (para mi) es la credibilidad del narrador. Para mi, falta un elemento importante que haga lógica la realidad pintada. En el de TaF las historia es simpática pero más pergeñada que realizada. En los poemas del cuadernillo, no veo la diferencia entre prosa y verso. En el de la revista, el estribillo le acerca a la poética pero los tópicos... Chao. Nos vemos.
13 de abril de 2009 21:13

2 comentarios:

Cruz dijo...

Querido Theo, hemos tenido que leer dos cuadernillos distintos, porque si no, no entiendo tu comentario.Lo de la "credibilidad" ni siquiera sé a qué se refiere. Y en cuanto a los poemas sólo voy a recordar uno de tantos versos: "sin saber
que hay raíces cuadradas
que acuden a clavarse en las rodillas".
Miento, voy a recordar más: Agapito
Enrolla y desenrolla sin cesar
su corbata Agapito.
Mira sus pies desnudos y comenta
que alguien le habrá robado
los calcetines nuevos."
Ya te digo, no entiendo nada.

PILARA dijo...

¡Qué más credibilidad se puede pedir que los recuerdos de alguien que ha sufrido pérdidas tan dolorosas y traumáticas! Estoy con Cruz, cada uno leémos de una manera aunque, en tus textos, solo haya una: con los ojos del alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...