Revista Raíces de Papel Nº 10 ( enero-junio ) 2013

Revista Raíces de Papel Nº 10 ( enero-junio ) 2013
DESCARGAR REVISTA (Pulsar sobre la imagen)

REVISTA "RAÍCES DE PAPEL" Nº 12 ( 2014 )

viernes, 27 de abril de 2012



"UN PILOTO NUNCA MUERE, ÉL SÓLO SE PIERDE ENTRE LAS NUBES Y NO REGRESA"

NUNCA TE OLVIDAREMOS
PORQUE SIEMPRE MIRAREMOS 
AL CIELO

PATRULLA ÁGUILA 2011   (Foto Ministerio de Defensa)

A MI PRIMO JULIO CASTELLÓN BUENO
QUE YA NO NECESITA ALAS PARA VOLAR
CON TODO CARIÑO.





Cerca de las 11H00 locales (09H00 GMT) de este jueves 26 de abril de 2012 la aeronave C101 procedente de la base San Javier, situada en Murcia (sureste), se estrelló en las cercanías de la capital española. En el hecho fallecieron un instructor y su alumno.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, capital de España, informaron este jueves que un avión de instrucción del Ejército se estrelló a las 11H00 locales (09H00 GMT) en las cercanías de esa ciudad, causando la muerte de un instructor y su alumno.

Indicaron que la areonave C101 que procedía de la base San Javier, situada en Murcia (sureste), cayó en un descampado en las proximidades del centro penitenciario Alcalá-Meco, a unos 40 kilómetros de Madrid. 


El Capitán Julio Castellón Bueno en el C-101 (foto AGA)

FUENTE: DIARIO LA VERDAD DE MURCIA (27-04-2012)

Un veterano de los F-18 con más de 1.500 horas de vuelo de experiencia

El capitán Castellón Bueno estaba «muy ilusionado» con el inicio de la temporada en la Patrulla Águila

27.04.12 - 00:59 -

«Estaba muy ilusionado con el inicio de la nueva temporada de exhibiciones de la Patrulla Águila, pese a que sabía que por los recortes en Defensa, iba a ser más corta y con menos salidas que las anteriores». El relato de uno de los miembros del Club de Amigos de la Patrulla Águila se refiere a un encuentro con el capitán Castellón de hace apenas unos días. Sucedió en plenas Fiestas de Primavera, el sábado en que se celebró el Entierro de la Sardina. A medidodía, los pilotos de la Patrulla Águila compartieron mesa y mantel en una barraca con miembros de su club de seguidores y otras personas.
Allí, el capitán Julio Castellón Bueno (Madrid, 24 de marzo de 1977) volvió a dar muestras de su talante educado y servicial, que ya había dejado marca en sus compañeros tanto de la Academia General del Aire, a la que se había incorporado en 2010, como de la Patrulla Águila, a la que se sumó como piloto de reserva en marzo del año siguiente. Castellón acreditaba más de 1.500 horas de vuelo en todo tipo de aparatos, y era -como todos los miembros de la Patrulla Águila- un reconocido piloto y un «excelente» instructor, como recuerdan militares que compartieron destino con él.
Su primer destino fue el 741º Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca, precisamente otra de las unidades del Ejército del Aire que opera con los C-101 Aviojet. Allí permaneció entre 2003 y 2004, cuando pasó a formar parte del 426º Escuadrón, en el Ala 16. La unidad está equipada con los Eurofighter Typhoon, el caza más avanzado con el que cuenta el Ejército del Aire, y fruto de un proyecto de cooperación entre Reino Unido, Alemania, Italia y España surgido a principios de los años 80. Los primeros aviones llegaron a nuestras bases en 2003, y se espera que a la finalización del proyecto haya 87 en servicio.
El capitán Castellón permaneció en el Ala 16 durante 6 años, hasta que en 2010 fue destinado a la Academia General del Aire, en concreto al 793º Escuadrón, donde se reencontró con los C-101. Esta vez, su misión era instruir y entrenar a los futuros pilotos, pero pronto la Patrulla Águila se fijó en su historial y su forma de volar para incluirlo en marzo del pasado año en el equipo, donde formaba con el capitán Belló el tándem de reserva de la escuadrilla que hoy viste de luto.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Javier, como bien dices, tu primo ya no necesita alas para volar, está en lo más alto del eterno recuerdo. Lo siento profundamente y me uno a tu dolor que imagino inconsolable, conociéndote como te conozco. Recibe mi abrazo de cariño y condolencia.
Julia

Juan Calderón Matador dijo...

Las cosas de la vida no siempre son fáciles de entender y afrontar. Un hombre tan joven, con dos hijos tan pequeños, que le necesitan, debería seguir en su casa, junto a los suyos, pero seguramente, en algún lugar era más necesario todavía. Son demasiados los tributos que debemos pagar por la existencia. Donde quiera que esté, ojalá sea feliz. Siento tu dolor, Javier, y el de la familia. Os quiero.

ARVIKIS dijo...

Gracias Julia y Juan por vuestro cariño. Un abrazo muy fuerte.
Javier

PILAR dijo...

Hola, amigo. Lo siento muchísimo.
Un abrazo para ti y los tuyos.

ARVIKIS dijo...

Muchas gracias Pilar en nombre de toda la familia. Un abrazo.
Javier

Graziela dijo...

Lo siento muchísimo Javier. Estoy segura de que una desgracia así deja una profunda huella en la familia y en las personas que conocieron a tu primo, aunque cada uno conserve los recuerdos que le unen a él para llenar el inmenso vacío.
Mis condolencias a todos y un fuerte abrazo.

ARVIKIS dijo...

Graziela te agradezco en nombre de toda la familia tu cariño. Un abrazo.
Javier

Marcos Callau dijo...

Te acompaño en el sentimiento, amigo Javier, aunque sea tarde. Un fuerte abrazo.

ARVIKIS dijo...

Gracias Marcos por tus palabras de condolencia. Un abrazo.
Javier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...